Las integrantes de Manos Unidas de Tarapoto donaron una guitarra a don Julio Sangama Cahuaza (69), quien perdió la visión hace cinco años. Actualmente, vive en casa de su sobrina en el barrio Partido Alto en nuestra ciudad. A pesar de sus limitaciones, el ciudadano escribió una carta a puño y letra solicitando a la asociación una guitarra para distraerse y evitar la depresión que le conlleva vivir en la oscuridad.
Indicó que, cuando estaba bien de salud, siempre le gustó la música y entonar sus canciones, pero cuando dejó de ver, ya no pudo formar parte de las actividades normales. Julio Sangama Cahuaza agradeció a las integrantes de Manos Unidas por el obsequio, ansiaba tener una guitarra. Cuando era muy pequeño, tenía un instrumento y entonaba las canciones, pero hace 10 años que dejó de hacerlo. Manifestó que, en la vida militar, deleitó a sus superiores y compañeros con la música entonada con su guitarra.
Por su parte, Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, dijo que la carta que le envió don Julio le conmocionó y compraron el instrumento a un precio especial. Además, entregaron víveres a la modesta familia.