Minsa descarta retirar la obligatoriedad del uso de mascarilla

502

“Si tenemos descuidos y no usamos la mascarilla podría haber un incremento de casos. Los pilares son el uso de la mascarilla, la vacunación y el distanciamiento social”, dijo Alexis Holguín, del Minsa.

No se está contemplando el retiro de mascarillas tanto en espacios cerrados, como abiertos, por el bajo nivel de cobertura de personas con tres dosis contra la COVID-19, así lo indicó el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín.

Todos quisiéramos regresar a la normalidad previa la pandemia, pero hay algo importante: nosotros hemos sido uno de los países más golpeados por la pandemia y tenemos mucha gente vulnerable. La evidencia científica dice que la protección frente a la variante ómicron es con tres dosis y esa cobertura todavía está baja”, dijo en Canal N.

Comentó que, solo el 35 % de la población objetivo cuenta con la tercera dosis contra el coronavirus.

Holguín afirmó que si bien los contagios y muertes por COVID-19 continúan en descenso, todavía la variante ómicron continúa en circulación.

Si tenemos descuidos y no usamos la mascarilla podría haber un incremento de casos. Los pilares son el uso de la mascarilla, la vacunación y el distanciamiento social. Estas medidas no podemos dejar de cumplirlas”, destacó.

El funcionario también indicó que por el momento no hay una proyección de cuándo iniciaría una eventual cuarta ola de contagios. No obstante, señaló que el Minsa continúa haciendo un seguimiento al comportamiento de la pandemia en el país.