Desde temprano, se registraron largas colas en el frontis de la puerta de ingreso a la ciudad Universitaria de la UNSM, en el día primer día de vacunación a adultos mayores de 60 años, personas mayores de 18 años con síndrome de Down y ciudadanos con problemas renales que reciben diálisis.
El equipo de prensa de Tarapoto Noticias estuvo en el vacunatorio desde muy temprano y constató la inoculación de las dos primeras personas, las mismas se mostraron contentas.
La Dra. Giovana Angulo Peña, Jefe de la Oficina de Control Prestacional de Atención Primaria de EsSalud Tarapoto, dijo que es el resultado de un trabajo el cual empezó hace muchos días, tratan de que la inoculación se lleve a cabo en el menor tiempo posible para atender a todos los pobladores.
Dijo que este viernes también vacunarán de manera diferenciada a los pacientes con problemas renales.
La responsable del vacunatorio en la ciudad universitaria señaló que todos los profesionales de la salud están inmersos en este trabajo de atención a todos los pobladores que llegan por la vacuna.
Asimismo refirió que todas las personas que acudan por una vacuna y que sufran de presión alta, antes de asistir al vacunatorio, tomen su pastilla y eviten ingerir bebidas como gaseosas.