Morales: 27 conductores de trimóviles fueron multados y llevados al canchón por no contar con habilitación vehicular

359

27 conductores de trimóviles fueron multados este jueves por no contar con la tarjeta de habilitación vehicular. La intervención se produjo en un operativo inopinado encabezado por personal del Área de Tránsito de la comuna de Morales, personal policial y serenazgo.

La medida se desarrolló a pocos metros del puente sobre el río Cumbaza, a la salida de la localidad con el objetivo fue hacer cumplir el reglamento de tránsito a los trabajadores que realizan servicio público en sus mototaxis. Los vehículos fueron trasladados al canchón municipal hasta que sus propietarios paguen la multa correspondiente.

Luis Pezo del Águila, jefe de la Oficina de Tránsito y Seguridad Vial, dijo que desde enero han venido ejecutando operativos de sensibilización a todos los conductores de vehículos motorizados. Les dieron a conocer sobre la ordenanza y la infracción en que podrían caer de no contar con este importante documento.

Indicó que en esta oportunidad intervinieron y multaron a 27 motocarrista, los mismos que se mostraron su disconformidad con la medida interpuesta. La multa asciende a S/ 247.50 soles para los conductores que no cuenten con la habilitación vehicular y tienen plazo de cinco días, pueden pagar el monto de S/ 123.80 soles.

El funcionario, manifestó que continuarán con los operativos en diferentes puntos del distrito, además iniciarán el levantamiento de unidades estacionadas en las vías peatonales. Las mismas, interrumpen el libre tránsito de la población, por lo que deben tomar medidas para no verse afectados.