La aldea infantil Virgen del Pilar ubicada en el distrito de Morales, se presta celebrar 37 años de servicio a los niños que se han visto privados del cuidado parental. Como ese conocimiento público, a iniciativa de la ex primera dama del Perú, Pilar Nores de García, esposa del extinto expresidente Alan García Pérez, fueron creadas una serie de aldeas infantiles en varias regiones del país.
Tedy Arévalo Rojas, director del establecimiento, indicó que ante la semana de celebración han programado actividades como las fiestas patronales donde se entregarán el voto. De esta manera, buscan que los niños sientan el calor de amor y felicidad para curar las heridas por las que tuvieron que pasar.
El docente, señaló que en la actualidad cuentan con 33 ocupantes entre niños y jóvenes, los mismos que se encuentran en proceso de ser entregados a sus familiares o caso contrario, alguna familia que los pueda adoptar. Dijo que se encuentran en proceso el desarrollo de algunos proyectos para el beneficio del establecimiento.