Morales: Anciana necesita ayuda, vende canchita para sobrevivir, tiene tres hijos, pero sólo uno la apoya

514

Eumelia Pezo Pezo tiene 72 años y vive sola en alquiler en un cuarto del Jr. Ayacucho en Morales, es madre de tres hijos, sólo uno se acuerda de ella, los demás la olvidaron.

Desde muy joven, la humilde madre de familia ha sabido salir adelante vendiendo chifles, canchita, golosinas. Hace algún tiempo perdió parcialmente la vista, por si no fuera poco, sufrió una caída y se fracturó la mano derecha, hecho que le impide ganarse la vida de alguna manera.

La anciana necesita el apoyo de personas solidarias para pagar su cuarto y alimentarse, a pesar de estar mal de salud, hace lo posible para embolsar la canchita para vender y pueda llevarse un poco de comida a la boca.

Este jueves, las integrantes de la asociación civil Manos Unidas de Tarapoto, llegaron hasta la humilde habitación para brindarle ayuda economía y pueda palear algunas de sus necesidades. Dijo que muchas veces no pide ayuda porque sus vecinos la criticaban y le daba vergüenza.

Por su parte, Miriam Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, dijo que la anciana se mantiene sola, su estado de salud es delicado porque sólo puede manejar una mano y no tiene para tratarse.