Morales: Ante abandono de carretera, pobladores de Mayopampa exigen a alcalde mantenimiento

471

Pobladores del sector Mayopama, ubicado en la jurisdicción del distrito de Morales, llegaron hasta las instalaciones de la municipalidad para solicitar dialogo con el alcalde Rufino Pinedo Meléndez, con el objetivo de solicitar el mantenimiento de sus vías de acceso que se encuentran en pésimas condiciones desde hace más de varios meses.

César Castañeda, representante de las rondas campesinas, dijo que conversarán con la autoridad edil acerca de los trabajos que se realizarán en el trascurso de los próximos días. Existe otro problema, se trata del cauce de la laguna Ricuricocha que se desborda e inunda la carretera ocasionando problemas a los sembríos de los agricultores.

Refirió que, la gestión anterior no hizo nada por la zona, simplemente no les han dado importancia. El sector a donde pertenecen, cuenta con un presupuesto destinado para su mantenimiento, pero no lo ejecutan como lo señala Provias Descentralizada. Asimismo, al enterarse que protestarían por el abandono en que se encuentran, la municipalidad se preocupó y mandó maquinaria,

Finalmente, aseguró que, de no encontrar alguna respuesta positiva, tendrán que tomar medidas más drásticas con el apoyo de la población en general.