Morales: Aprueban ordenanza, pobladores que no cuiden a sus mascotas, serán multados

609

En sesión de comuna, regidores de la Municipalidad Distrital de Morales aprobaron la ordenanza de «Protección y cuidado de las mascotas«. Las familias que tengan perros, estarán obligadas a cuidarlos adecuadamente, ello implica deberes de los dueños de los canes, los derechos de los animales bajo su cuidado y de las personas que están por los alrededores.

El funcionario habló que las mascotas serán empadronadas así como sus dueños, sin importar que sea de raza o criollo, como se conoce. Señaló que existen razas de mascotas  que tendrán que ser sacadas a la calle con las medidas de protección. Así mismo si un animal ocasiona un accidente los gastos lo asumirá  el propietario. El funcionario indicó que pedirán apoyo al decano de la escuela de medicina veterinaria de la Universidad Nacional de San Martín para trabajar en conjunto, plantean la posible construcción de una perrera municipal.

La aplicación de la ordenanza será de manera paulatina. Empezarán con la sensibilización, cuando ella culminé, las sanciones serán duras, si es que no existe responsabilidad de los dueños hacia sus mascotas.