Morales: Aumento de caudal del río Cumbaza sorprende a dos personas debajo del puente, señalaron que leñaban

290

El aumento de caudal del río Cumbaza, sorprendió la noche del lunes a dos personas que se encontraban debajo del puente del mismo nombre en el distrito de Morales. Las mismas, no se dieron cuenta que las aguas ascendían a cada minuto a consecuencia de la copiosa lluvia que cayó en nuestra zona durante 7 horas consecutivas.

Los bomberos de Tarapoto y personal de emergencias de la Policía Nacional, llegaron al lugar para poner a buen recaudo a los mencionados. Según testigos del lugar, eran cinco las personas que se encontraban juntas, dos de las cuales, salieron a tiempo. La segunda persona, temerosa de ser arrastrada, se subió a una viga, debajo de la plataforma. Los bomberos tuvieron que convencerlo para bajar y luego ser rescatado.

Tras ser auxiliados, uno de los jóvenes señaló que desde la tarde estaban leñando en dicho lugar. Finalmente, un efectivo de la comisaría de Morales aconsejó a ambos sujetos a evitar ubicarse en dicho lugar porque el cualquier momento hasta podrían quedarse dormidos y ser arrastrados.