Alejandro Arimuya, bañista que constantemente acude a disfrutar de las aguas del río Cumbaza, alertó que el acceso a la bocatoma del mismo nombre, podría colapsar en cualquier momento tras aumento de caudal. La defensa ribereña ha ido cediendo, de tal manera que el ancho de la vía por donde transitan los conductores, ha ido reduciéndose.
Lamentó la decidía de las autoridades que dejan pasar el tiempo sin hacer nada. Dicha infraestructura, se encuentran en malas condiciones hace mucho tiempo y sigue deteriorándose.
La obra fue ejecutada por la Municipalidad de Morales durante la gestión anterior. Dijo que deberían colocar cintas de seguridad y alertar a los bañistas para no transitar con sus vehículos por el lugar hasta que sea reparado, de lo contrario es un peligro latente para todos.
Los fines de semana, el tráfico es alto en dicha zona. Las familias llegan para bañarse y definitivamente es un peligro. Manifestó que las autoridades no deben esperar que dicha obra colapse totalmente para recién actuar.
Finalmente, manifestó que teme que adultos y niños se accidenten, son 12 metros de profundidad que tiene la defensa ribereña que se ha convertido en un verdadero peligro.