El bloqueo de la carretera Fernando Belaunde Terry y otras vías nacionales, que fueron tomadas por roderos y manifestantes, ha generando que vehículos y cisternas de combustible no lleguen a las estaciones de grifos del distrito de Morales y parte de Tarapoto.
Este hecho, ha provocado que las compactadoras de recojo de residuos sólidos de la Municipalidad distrital de Morales, se queden desabastecidas de petróleo y no puedan salir a recoger la basura en los diferentes sectores de la ciudad.
Aler Ríos Lozano, responsable de la Oficina de Limpieza Pública Parques y Jardines de la comuna moralina, dijo que ante la coyuntura que vive el país, decidieron que las compactadoras pasen una sola vez por semana por cada sector, para así optimizar el poco combustible que les queda.
Asimismo, el funcionario, señaló que, por temas secundarios, el ingreso al botadero de basura sólo será una vez por día. Recomendó a la población moralina a no sacar sus residuos sólidos a las calles hasta que los vehículos pasen por sus jirones y de esa manera no generar un ambiente invadido de gallinazos.