El bombero Jhonatan Reátegui Pinedo, conductor de la ambulancia perteneciente a su compañía de Bomberos Tarapoto 71, Juan Roberto Acevedo, continúa detenido en la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) tras el accidente ocurrido en el distrito de Morales, donde madre e hija perdieron la vida.
El comisario de Morales, My. PNP Christofer Pachas Ñañez, informó que el conductor fue intervenido inmediatamente después del siniestro y es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud con consecuencia de muerte. El caso ha sido catalogado como complejo, motivo por el cual las diligencias siguen a cargo de la UPIAT.
El oficial recordó además la Ley N° 27200, que regula el tránsito y las prerrogativas de los vehículos de emergencia y oficiales como ambulancias del sector salud, Bomberos, patrulleros policiales, señala que están autorizados a usar la sirena y las luces, las demás unidades deben cederle el paso. Finalmente, lamentó que aún existan conductores que obstaculizan el paso de unidades de emergencia o intentan adelantarlas, poniendo en riesgo la seguridad vial.