Luego de la difusión de un reportaje que lo señalaba como responsable de un presunto atentado ambiental, el ciudadano Josías Vásquez Delgado salió al frente para rechazar las acusaciones y dar su versión sobre las actividades que realiza en su propiedad ubicada en el sector Vista Hermosa, una zona conocida por su riqueza natural y por albergar un importante ojo de agua que abastece a parte de la población local.
Según el reportaje, Vásquez habría talado árboles nativos y afectando los recursos naturales que se consideran protegidos por ley. Sin embargo, el aludido asegura que dichas versiones no se ajustan a la realidad. «Quiero aclarar que no he tocado el ojo de agua ni he tumbado guajales como dicen. Lo único que he retirado es una planta llamada shapajal y algunos plátanos que fueron sembrados por el anterior propietario«, explicó durante una entrevista.
Vásquez afirma haber adquirido legalmente el terreno hace algunos meses y que lo único que ha realizado en el lugar es una limpieza y nivelación del área, con la intención de construir su vivienda. Precisó que posee seis hectáreas, pero sólo está trabajando en cuatro, y que la zona intervenida ya había sido utilizada anteriormente para cultivos. «No estoy en una zona de protección ecológica y respeto las normativas de construcción y desarrollo sostenible. Mi intención no es dañar el medio ambiente, al contrario, quiero preservarlo, porque yo también me beneficio del agua y de la naturaleza que hay aquí«, remarcó.
El ciudadano también expresó su disposición a participar en acciones de reforestación y cuidado del ecosistema local como parte de su compromiso con la comunidad y el entorno natural de Vista Hermosa.