Personal de Fiscalización del distrito de Morales, en coordinación con el Área de Medio Ambiente, clausuró varios establecimientos nocturnos por incumplir las normas de control acústico y vulnerar la denominada Ley Zanahoria, que restringe la atención al público pasada la una de la madrugada.
El fiscalizador Rubén Darío Vigil Linares, informó que las intervenciones se realizaron durante el fin de semana en cumplimiento de las disposiciones de la Fiscalía Ambiental.
El fiscalizador destacó que todos los locales de entretenimiento nocturno del distrito están siendo monitoreados mediante mediciones acústicas, y se continuará con las clausuras a quienes no cumplan las normas. Asimismo, exhortó a los propietarios a invertir en mecanismos de acondicionamiento acústico y tramitar las autorizaciones correspondientes en el Área de Medio Ambiente, especialmente aquellos que realizan espectáculos con bandas en vivo.
Finalmente, señaló que los operativos continuarán en distintos horarios, incluso de madrugada, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la calidad de vida de los vecinos de Morales. advirtió que las sanciones por operar sin autorización incluyen la clausura por 30 días y multas equivalentes a 20 días de cierre, por lo que instó a los administradores a regularizar su documentación para evitar medidas más drásticas.








