Personal del Área de policía Fiscal del Depincri Tarapoto, junto a la abogada Lorena Fasanando Mori, Fiscal Adjunto Titular de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito – Tarapoto, personal de la OGESS – Unidad Ejecutora 400 del Ministerio de Salud y personal de la Municipalidad distrital de Morales intervinieron un restaurante denominado “Ali fuego”, ubicado en la Urbanización Fonavi, donde inicialmente constataron que la responsable del pre citado restaurante no cuenta con la constancia sanitaria emitido por el Ministerio de Salud que les garantice elaborar y comercializar productos de consumo humano de manera legal.
Tampoco contaba con licencia municipal de funcionamiento ni certificado de fumigación. Asimismo, los encargados de preparar los alimentos no tenían la indumentaria reglamentaria.
Constataron que los ambientes y utensilios que utilizan para la elaboración de los productos, no cumplían con las exigencias de salubridad y de acuerdo a la opinión del personal del Ministerio de Salud, no cumplía con las condiciones mínimas de salubridad, los ambientes, recipientes y utensilios que sirven para elaborar los productos, se encontraban en mal estado de conservación e higiene.
Observaron que los ambientes donde se elabora los productos de consumo humano, estaba cubierto de moscas y expuestos a un desfogue de agua tipo desagüe con alta probabilidad de una posible presencia de roedores por el mal olor que emana dicho lugar. El personal de municipalidad clausuro temporalmente dicho local, hasta que la propietaria subsane las deficiencias observadas. Quedado, debidamente notificada la responsable del establecimiento en las investigaciones por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de producción, comercialización o tráfico de alimentos y otros productos destinados al uso o consumo humano.








