Televisión Tarapoto

Morales: Clausuran temporalmente servicentro por no contar sello de presión o sello mecánico antiexplosivo

En un operativo programado entre la Fiscalía de Prevención Delito, Policía Fiscal y personal técnico especializado de Osinergmin, este martes, fue clausurado temporalmente Servicentro Pacifico S.R.L ubicado en la Av. Perú en el distrito de Morales.

Dicha medida fue tomada por falta de un importante dispositivo de seguridad en uno de los dispensadores de combustible del grifo. Las autoridades señalaron que se trata de un dispositivo indispensable para evitar catástrofe tras posible impacto de vehículo.

Mauricio Valderrama, jefe de la Policía Fiscal, señaló que la ausencia del dispositivo, podría generar una explosión e incendio ante un golpe o colisión brusca ocasionado por algún vehículo de manera accidental o fortuita.

Por su parte, Walter Roldan Ríos Pinchi, fiscal adjunto de Prevención del Delito, indicó que por oficio han visto conveniente realizar acciones para prevenir delitos contra la vida el cuerpo y la salud y delitos de seguridad pública en la modalidad de suministros de hidrocarburos, las mismas que deben contar con garantías.

El representante del Ministerio Público, dijo que lamentablemente en estos establecimientos encontraron varias irregularidades, realizaron la medición de cables de alta tensión, así como de otros productos como balones de gas que estaban muy cerca al grifo que podría ocasionar una desgracia mayor al haber una explosión.

Manifestó que este grifo, igual que otros, se encuentran en el casco urbano lo que obliga a cumplir todas las medidas de seguridad, por lo que pidió cumplir las disposiciones dadas por Osinergmin.

Finalmente, por disposición del personal de Osinergmin como medida preventiva, clausuraron temporalmente ambas máquinas dispensadoras, colocando los carteles de cierre. Asimismo, colocaron precintos de seguridad de Osinergmin en las doce mangueras de despacho de combustible. Paralelamente, personal de la fiscalización de la municipalidad distrital de Morales, comunicó que dicho establecimiento no tenía Certificado de Defensa Civil en concordancia a los dispositivos de seguridad.

Salir de la versión móvil