Morales: Colectivo apoya a padres de 5 hijos que llegaron a Tarapoto a buscar trabajo

282

El último martes, Tarapoto Noticias dio a conocer la situación de Pilar Juana Flores Tello, madre de 5 hijos que junto a su esposo, decidió venir a Tarapoto desde un pueblo ubicado a 9 horas de Aguaytía para buscar trabajo.

Hace un mes, arribaron a nuestra ciudad con los más pequeños de su familia para llevar un pan a sus hijos, pero no consiguieron nada.

Pidieron apoyo para regresar a su tierra porque no tenía trabajo, tampoco donde dormir. La madre de familia relató que dejó a tres de sus niños de 11, 8 y 7 años en Tingo María, con una persona que no es su familia, y querían internarlos en una aldea infantil.

La familia clamaba apoyo para poder comprar sus pasajes e irse antes que les quiten a sus niños.

Un grupo de jóvenes del distrito de Morales, que forman parte de un colectivo denominado Fundación Pantera, que apoya de manera constante a las personas que lo necesitan, los escucharon y les llevaron apoyo.

José Antonio Flores Torres señaló que no podían dar la espalda a esta familia y lograron juntar un monto para poder reencontrase con sus menores hijos que se encontraban con una persona desconocida.

Señaló que este caso les conmovió, es por ello que de inmediato consiguieron el dinero para que puedan sostenerse unos días y ver la posibilidad de conseguir un poco más y puedan comprar sus pasajes de retorno.