Luego que el bebé de 9 días de nacido falleciera en el hospital II-2 de Tarapoto, víctima de las múltiples malformaciones que padecía, por las cuales iba ser trasladado a Lima para ser tratado, la modesta familia recibió apoyo de muchas personas solidarias.
Les donaron un ataúd para que el pequeño sea velado, pero también necesitan un espacio en el cementerio de Morales para darle cristiana sepultura. El padre del pequeño, señaló que solicitó a la Municipalidad de Morales donde le dijeron que tenía que pagar S/ 400 soles y que no existía ninguna rebaja. Ya sean niños adultos, tenían que pagar el mismo monto.
Ante la incertidumbre, el comunicador Charly Ypushima Córdova, se contactó con personas que siempre se hacen presentes en este tipo de circunstancias y logró juntar el monto para que el bebé tenga un lugar donde ser colocado.
La abuela del bebé fallecido, agradeció a los vecinos de La Planicie, a los medios de comunicación que seguimos el caso y a Charly Ypushima que logró realizar los trámites y hacer el pago respectivo para enterrar al recién nacido. Finalmente, esta tarde, los restos del pequeño recibieron el último adiós en el cementerio moralino.








