Morales: Corte Suprema ordena clausura definitiva de discoteca Anaconda por estar ubicada en faja marginal

426

Mediante ejecutoria suprema N° 13186-2019 – San Martín, la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia de la República, máxima instancia judicial del Perú, falló en contra de la discoteca Anaconda tras declarar improcedente el recurso de casación y consecuentemente deriva en la nulidad de su licencia de construcción y funcionamiento que se le otorgó en vía de regularización la municipalidad por carecer de competencia y por estar al borde de la faja marginal, por tanto se encuentra proscrito por ley, y ordenó el cierre definitivo de sus instalaciones.

El abogado Ottman Barrera López, asesor de las familias afectadas por los ruidos molestos confirmó dicha determinación en un juicio que empezó el año 2019.

Aseguró, que este lunes, interpondrán una denuncia penal en contra ex funcionarios de la Municipalidad distrital de Morales por emitir una licencia para restaurant, sin embargo, siempre fue utilizada da como discoteca.

El hombre de leyes, señaló que, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Municipalidad distrital de Morales deben realizar el trabajo administrativo de fiscalización para prohibir el funcionamiento del centro nocturno.

Este viernes por la tarde, el abogado y su patrocinada, ingresaron el documento solicitando a las instancias correspondientes, dar cumplimiento a la determinación de Corte Suprema de Justicia y clausurar el local nocturno. .

Barrera López dijo que el pasado 27 de enero, el Ministerio Público y la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, realizaron una diligencia en tres discotecas: Anaconda, Papiponont y Bechilinos, que fueron denunciadas en su momento por ocasionar ruidos molestos, así mismo ninguna de ellas cuenta con barreras acústicas.

Finalmente, discoteca Anaconda, publicó en su página de redes sociales: “Mi gente linda, esa resolución judicial es del año 2019 y actualmente la discoteca anaconda no tiene ningún problema de orden legal y no tienen ningún procedimiento de clausura ni nada por el estilo. Así mismo, los procedimientos con la autoridad nacional del agua se respetan en cuanto y tanto no vulneren los derechos de la empresa”.

Finalmente, el abogado de la parte denunciante, dijo que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia era inapelable, la discoteca a través de su abogado, apeló en todas las instancias desde al año 2019, y en todas perdió.