Morales: Culminó campaña nacional denominada «Cole seguro sin dengue y sin zancudo»

302

Con una caminata de sensibilización por parte de alumnos y docentes de la I.E. N° 0031 – María Ulises Dávila Pinedo del distrito de Morales, culminó la campaña nacional denominada «Cole seguro sin dengue y sin zancudo» que se desarrolló en todas las instituciones educativas de la región San Martín.

Sergio Francisco Moreno Arévalo, médico asistencial del centro de salud del distrito, informó que el cierre de esta importante campaña tuvo finalidad de enfatizar la prevención del recojo de criaderos del zancudo en las instituciones educativas, además de fortalecer la introducción del tema dentro de la malla curricular.

El profesional médico, aseguró que durante el tiempo que duró la campaña, han notado que los niños captaron la información, ahora reconocen los criaderos donde el acudo se reproduce.

Recordó a la población en general que nuestra región es considerada como una zona endémica, por ello de manera conjunta debemos priorizar desechar los criaderos del zancudo que tenemos en nuestras huertas, muchas veces no hay el interés de hacerlo. Invitó a las familias, abrir las puertas de sus viviendas para dar pase al personal de control vectorial.