Televisión Tarapoto

Morales: De certero disparo en el pecho, asesinan a presunto barrista de Alianza Lima

El fin de semana, nuevamente el sector Las Palmeras en el distrito de Morales, fue escenario de un enfrentamiento entre vándalos que dicen pertenecer a las barras bravas de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Según los vecinos, más de 150 sujetos, en motos y trimóviles convirtieron esta zona en tierra de nadie, donde se escucharon disparos por todos lados. Zozobra y temor se apoderaron de las familias debido que los pandilleros portaban armas de fuego aparentemente de largo alcance.

En esta batalla campal, un joven, presumiblemente miembro de la barra aliancista, murió. Jhon Erick Condori Navarro, de 22 años de edad, recibió un disparo de perdigonera a la altura del pecho. El herido, fue trasladado al hospital de nuestra ciudad por un joven estudiante de medicina que lo socorrió, pero antes de llegar al nosocomio, falleció.

Un vecino fundador de Las Palmeras, señaló que han hecho un esfuerzo en agruparse para combatir este tipo de delincuencia, pero solos no pueden, es importante que participe la Oficina de Inteligencia de la Policía o el Ejército.

Señaló que los pandilleros llegaron este viernes por la noche al sector a manera de represalias contra los vecinos organizados porque no les permiten ubicarse en las esquinas a consumir drogas y a planificar actos delincuenciales, quisieron demostrar que ellos pueden ingresar el rato que quieren.

El vecino señaló que los vándalos estaban armados causando intimidación contra ellos que sólo tienen su palabra para defenderse. Mencionó que el joven asesinado, no vivía por el sector de Las Palmeras, lo hacía con su abuelita con la que cuidaba un terreno.

Manifestó que el Ejército debería de ingresar al vecindario, agarrar a los revoltosos y llevárselos a la media noche para dejarlos en medio del monte para que ahí se enfrenten.

Finalmente, pidió a la nueva autoridades municipales, tomar medidas drásticas para que los vecinos y miembros de las Juntas Vecinales, se sientan seguros en el trabajo organizado que realizan al cuidado del sector.

Salir de la versión móvil