Personal de la Municipalidad distrital de Morales, clausuró temporalmente la estación de servicios denominado “Grifo Inversiones Wendy”, ubicado en el Jr. Victoria Vásquez por no tener el certificado de edificaciones de Defensa Civil.
La medida fue tomada en un operativo encabezados personal del Área de Policía Fiscal del Depincri Tarapoto, junto al Abog. Ali Vladimir Palomino Ruelas, fiscal provincial titular de la Fiscalía provincial de Prevención del Delito Tarapoto, representante de Osinergmin y de la municipalidad distrital.
Constataron que dicho establecimiento cuenta con su Ficha de Registro de Hidrocarburos emitido por el ente regulador que lo autoriza almacenar y comercializar combustible en líquido de manera legal.
Luego, procedieron a extraer muestras y contra muestras de los combustibles en líquido que se vende al público para ser sometidos a las pericias que determine su grado de pureza y se descarte una posible adulteración de estos productos. Luego de la verificación, dicho establecimiento fue clausurado temporalmente por no tener el certificado de edificaciones de Defensa Civil.
Edgar Alberto Carpio Escalante, especialista en hidrocarburo del Osinergmin, informó que los operativos se desarrollan con la finalidad de garantizar un buen servicio a los clientes.
El funcionario, dijo que han intervenido servicentros que, si adulteraban el combustible, haciendo del producto una especie de explosivo. Pero también encontraron grifos que no han regulado de manera adecuada sus equipos y están dando más combustible por el mismo precio.
Explicó que Osinergmin, cuenta con un equipo “Serafin”, certificados cada 6 meses que garantiza la evaluación del combustible con medida exacta y calidad. Los operativos seguirán y se intensificarán en la ciudad para continuar evaluando la calidad y cantidad del combustible que expenden los grifos, indicó el especialista.