Un espiral para eliminar zancudos e insectos en general, provocó un incendio en una modesta vivienda ubicada en el sector La Planicie en el distrito de Morales. El dueño de la propiedad, colocó el artefacto sobre una cama, apartemente volteó empezó el fuego que redujo a cenizas todas sus pertenencias.
Los vecinos trataron de controlar el fuego con baldes de agua y una manguera, debido que las lengüetas amenazan con pasar a las propiedades contiguas.
Según Willer Cumapa, propietario de la vivienda, como de costumbre llegó a su casa luego de trabajar y listo para descansar, para eliminar los zancudos, se agenció de un espiral, el mismo que fue colocado sobre su cama de madera sin imaginar que provocaría un voraz incendio.
El fuego avanzó rápidamente debido a los objetos inflamables de plástico y madera, no le dio tiempo de recuperar alguna de sus pertenencias. Refirió que el fuego le despertó y ya era tarde, tuvo que romper la calamina para salvarse.
Manifestó que lo perdió todo, se quedó ropa encima, sólo pudo salvar sus zapatos. Debajo del colchón tenía S/ 150 soles producto de la venta de chatarra, dinero que terminó quemado, por lo que pidió apoyo para volver a empezar. Pasada la medianoche, los bomberos llegaron al lugar para controlar por completo las llamas de fuego.