Morales: Familia moralina rescata “Tucaneta”, ave en peligro de extinción

63

Un menor de edad rescató un ave denominada Tucaneta, animal silvestre que se encuentran en peligro de extinción. Es una especie de tucán sudamericano que habita en las selvas amazónicas de Perú, Brasil y Bolivia.

Su cuerpo es de color rojo y la parte trasera verde oscuro, y el plumaje de su pecho es de color amarillo y blanco con las puntas negras. Se diferencia de otros tucanes por su peculiar plumaje rizado en la cabeza y por tener el pico superior más oscuro que el inferior.

Yajaira Mendoza Valles, vecina de la cuadra 9 del Jr. Victoria Vásquez en Morales, relató que su niño ubicó al ave que no podía volar, una de las patas está lesionada. La preocupada madre de familia le puso a buen recaudo y le colocó en una jaula de cartón provisional. Le dieron de comer papaya para que pueda sobrevivir, así como agua para saciar su sed.

Hasta el lugar, llegaron efectivos del Serenazgo del distrito de Morales para recibir el animal y ponerlo a buen recaudo. Alexis Vela Guevara, representante de la comuna moralina dio a conocer el procedimiento y el traslado del ave a su habita natural.

La Tucaneta, fue llevada hasta la Policía Ecológica que se encuentra ubicada en la garita de la carretera a Yurimaguas quienes procederán a ponerle en su habita al animal.