Morales: Familias de joven que se autoeliminó en sector “Cocotal”, no tienen dinero para enterrarlo

959

Luego que la mañana de ayer, Liberato Cruzado Villacorta de 38 años, modesto trabajador en la siembre y cosecha de arroz decidiera autoeliminarse colgándose de una planta llamada «Pan de árbol», en el sector Cocotal del distrito de Morales, esta mañana sus familiares mostraron su preocupación porque no tenían recursos para enterrarlos.

Liberato, es velado en el local comunal de la asociación de vivienda Ciudad Satélite, parte alta de la Banda de Shilcayo, no saben cuándo lo van a enterrar ya que no cuentan con presupuesto por ser de condición humilde, el cementerio Virgen de los Remedios del distrito bandino les pidió s/. 1,650.00 soles para darle cristiana sepultura.

Anith Tananta, dijo que gracias a la gestión del alcalde de la Banda de Shilcayo, el campo santo bajó el monto a s/. 900.00 soles, dinero que vienen solicitando a las personas de buen corazón para que lo puedan enterrar, porque no pueden ir a otro cementerio porque su abuelita con quien vivía no podrá visitarlo.

Finalmente, Elizabeth Villacorta López, lamentó la muerte de su nieto, era el único sustento de su casa, siempre trabajaba realizando labores agrícolas en el distrito de Morales, espera que la población le permita enterrar a su familiar en el cementerio más cercano.