Muy indignados con la empresa Praderas de Cacatachi, ex Marka Group, un grupo de pobladores, retuvieron este lunes, una camioneta de propiedad de dicha inmobiliaria. Aseguraron haber pagado para obtener un lugar donde vivir y ahora se sienten estafados, no saben qué hacer, ni a quién dirigirse porque todos se esconden.
Los evidentes actos de corrupción, en el cual se han visto comprometidos los dueños de la empresa Marka Group, trajo abajo el sueño de la casa propia, sin embargo, han pagado hasta hace poco de manera puntual sus respetivas cuotas para obtener su techo propio.
Este lunes, las familias afectadas llegaron hasta la oficina de la cooperativa Pacífico, de propiedad de la compañía Inmobilaria Marka Group, ubicada en la carretera Fernando Belaúnde Terry tramo norte en el distrito de Morales. Los afacetados, dijeron que fueron citados en dicho lugar, para firmar un documento donde aceptaban la devolución de su dinero que pagaron para obtener su casa pero les restarían 30% por penalidad. Situación que no aceptaron y se negaron a firmar cualquier documento que pueda comprometer el capital que invirtieron.
Florinda Guerra Sandoval, quien obtuvo un predio dentro del proyecto, paga mensualmente desde el año 2020. En tiempo de pandemia, lograron comprar lotes que estaban en preventa, la empresa gestionó un bono del estado de S/ 42 mil soles por cada predio, que fue desembolsado el año 2021.
Indignada, refirió que, la actual ministra de Vivienda informó que dicho proyecto se canceló, ahora no saben qué hacer, prácticamente se han quedado sin nada. Rony Sánchez, también afectado por el proyecto paralizado indicó que los representantes de la empresa no dan la cara para explicar y dar solución de sus dineros que pagaron desde el año 2020 y hasta ahora el proyecto no se hace realidad.
Los afectados, se vieron obligados a retener a un vehículo de la empresa con la finalidad de exigir la presencia de un representante para solicitar la devolución de sus dineros. Muchas familias pagaron S/ 10 mil, S/ 20 mil soles, otros pagaron al contado de S/ 31 mil soles que estaba valorizado el predio.