Morales: Hijo de trabajador municipal enfermo pide a alcalde que desea reemplazar a su padre para comprar medicinas

199

Gilmar Mendoza Paredes (65), trabajó más de 35 años en la Municipalidad distrital de Morales en el servicio de vigilancia del canchón municipal y quedó postrado en cama tras ser atropellado por un automóvil. El accidente sucedió en medio de su horario de trabajo cuando apoyaba en un evento de maratón que organizaba la comuna distrital en la gestión del ex alcalde Carlos Philco.

Desde ese entonces, el trabajador quedó postrado con la columna desviada y cada día su salud ha ido empeorando. Peter Gilmar Mendoza Chávez, hijo del paciente, clamó a la autoridad edil que el puesto de trabajo de su señor padre en la comuna distrital, le den a él, para cubrir los gastos de medicamentos que su padre necesita.

Las integrantes de la asociación Manos Unidas de Tarapoto, conoció el caso y no dudo en brindarle ayuda económica para cubrir algunos medicamentos que utiliza el paciente.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de la asociación, lamentó el abandono de la comuna municipal, dijo que el trabajador debió ser nombrado por los años de servicio para gozar de todos los derechos laborales, sin embargo, no tiene nada.

Cualquier ayuda, puede comunicarse al celular 942 165 748 o depositar al Yape 943 263 736, también pueden visitarlo en el Jr. n Oxapampa N° 387 en el distrito de Morales.