Morales: Humilde familia cuyo terreno fue vendido a terceras personas, ya tiene asesoría legal

301

La semana pasada, Tarapoto Noticias expuso el caso de doña Belén Cachique Guerra,  humilde madre de familia que hace 5 años compró a plazos un terreno ubicado en el asentamiento humano Las Providencias, sector Atumpampa en Morales, donde construyó una pequeña casa.

La pobladora denunció que Tercero Torrejón Sinti, quien le vendió la propiedad, volvió a vender el mismo terreno a terceros porque supuestamente no le canceló los S/ 15 mil soles que costaba la propiedad.

Doña Belén dijo que aparecieron 5 personas diferentes e intentaron sacarle de su casa. Finalmente el vendedor le ofreció un nuevo terreno pero en otro lugar, situación que no estaba dispuesta a aceptar.

A pocas horas de emitir el informe, el Abog. Luis Ángel Mayta tomó contacto con nuestro equipo de producción para brindarle asesoramiento a la pobladora.

El abogado refirió que logró conversar con Tercero Torrejón Sinti, quien se desempeñó como juez de paz y fue destituido por presuntos malos manejos, el mismo le confirmó que vendió la propiedad a otra familia.

El asesor legal dijo que su patrocinada no es la única víctima por lo que esta semana se reunirá con otros agraviados, los terrenos fueron vendidos a otros y ya están inscritos en registros públicos.

Finalmente, el Abog. Luis Ángel Mayta Huaroto, señaló que su cliente pagó por el terreno y eso es válido ante el Poder Judicial, los ronderos se han solidarizado con la madre de familia y dijeron que no permitirán que la desalojen.