Desde tempranas horas de la mañana, decenas de padres de familia acudieron a la I.E. Francisco Izquierdo Ríos, en el distrito de Morales, para solicitar vacantes escolares, de acuerdo con el cronograma oficial del Ministerio de Educación, informó el director del plantel, Carlos Suárez Vela.
La institución educativa detalló que en el nivel inicial se dispone de 46 vacantes para niños de tres años, además de 4 cupos para menores con discapacidad leve o moderada. Para cuatro años hay 7 vacantes y para cinco años, 2. En primaria se han habilitado 112 vacantes para primer grado y 8 para estudiantes con discapacidad, además de cupos limitados en otros grados. En secundaria, el colegio ofrece 133 vacantes y 10 adicionales para estudiantes con discapacidad leve o moderada.
La autoridad educativa precisó que el proceso de recepción de solicitudes se inició hoy y se extenderá hasta el viernes 09 de enero, aclarando que la asignación de vacantes no es por orden de llegada, ya que una comisión evaluará los criterios de prioridad establecidos por norma.
Entre los criterios de prioridad se considera, en primer lugar, a los estudiantes con discapacidad, seguido de aquellos con hermanos en la institución, hijos de trabajadores, hijos de exalumnos y, finalmente, el público en general. Asimismo, se exhortó a los padres de familia a no dejarse engañar, recordando que los trámites se realizan únicamente por Dirección y Secretaría, en el horario de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.