Durante un trabajo de inteligencia por parte el personal del Grupo Terna, esta mañana ubicaron un almacén con más de 8 toneladas de carbón.
Cuando solicitaron la documentación que sustente la procedencia legal del producto, la propietaria no supo explicar, por lo que se presume que sería de procedencia ilegal.
La intervención se produjo en la cuadra 04 del Jr. Colón en el distrito de Morales. Orlinda Silva Tello, propietaria del almacén intervenido, señaló desconocer la procedencia del carbón y aseguró que fue su extinto esposo que autorizó que su amigo dejara la mercadería.
Asimismo, la propietaria del negocio dijo que ella se dedica a la venta de pescado, nunca pensó que el carbón le traería problemas, se comprometió con brindar las facilidades a las autoridades para esclarecer los hechos.
Por su parte, Noe Ríos Hidalgo, especialista forestal de la Dirección Regional Ambiental, indicó que al no presentar ninguna documentación procedieron a la incautación de la especie no maderable.
El funcionario, manifestó que luego de la incautación, lo que sigue es donar el producto a la institución que lo requiera, sumado a ello la Fiscalía Ambiental procede a realizar las investigaciones respectivas.
Finalmente, al cierre de la información se conoció que las 8 toneladas fueron puestas a disposición de la Dirección Regional Ambiental.