Un pastor evangélico identificado como José Chiclayo Soto (68), fue intervenido este miércoles en un alojamiento de la parte baja de Tarapoto, tras ser acusado de acosar sexualmente y de manera sistemática a una mujer durante dos meses.
La agraviada, vendedora de comida y feligresa de uno de los templos del pastor en el jirón Jorge Chávez del barrio Huayco, aseguró que las insinuaciones y hostigamientos eran constantes. Cansada de la situación, acudió a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto para denunciar el hecho.
Siguiendo las recomendaciones de los agentes, la mujer aceptó reunirse con el denunciado en un alojamiento, lugar que él le había propuesto insistentemente. Una vez que el pastor ingresó a la habitación 101, la denunciante alertó a la policía. Minutos después, efectivos de la Divincri, junto al esposo de la víctima, llegaron al lugar y sorprendieron al acusado, quien no esperaba la intervención.
La mujer presentó videos y audios que presuntamente prueban el acoso. José Chiclayo Soto, quien sería pastor de dos templos en Tarapoto, fue trasladado a medicina legal para las diligencias correspondientes. El caso ha generado conmoción en la comunidad, que ahora se pregunta si podrían existir más víctimas del religioso.