Efectivos de la comisaría del distrito de Morales intervinieron este fin de semana a dos sujetos requisitoriados por conducir en estado de ebriedad, así como por violencia y resistencia a la autoridad, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
El primer detenido fue identificado como Roberto Carlos Sánchez Amasifuen (38), intervenido a la altura del local de la exrústica en Tarapoto. Minutos después, en la zona de Las Palmeras, fue capturado Jesús David Gutiérrez Vela, quien también mostró resistencia al momento de la detención.
El comisario de Morales, Mayor PNP Christopher Pachas Ñañez, informó que estas acciones son resultado del trabajo articulado entre la Policía, el serenazgo y las juntas vecinales, además del patrullaje a pie que se realiza en el distrito. “En la mayoría de casos, los intervenidos aseguran desconocer que tienen requisitorias judiciales”, señaló el oficial.
Asimismo, recordó a la población que todo ciudadano mayor de edad debe portar su Documento Nacional de Identidad (DNI), de lo contrario podría permanecer hasta por cuatro horas en la dependencia policial mientras se verifica su situación.
Finalmente, el jefe policial anunció que continuarán los operativos de alcoholemia y control vehicular, así como intervenciones por otros delitos, a fin de reforzar la seguridad en Morales y sus alrededores.