Gilma Meléndez de Vela, pide ayuda para su hijo de nombre Roberto Vela Menéndez, más conocido como “Chicho”, quien tiene una discapacidad y trabajaba recogiendo chatarra. El mismo, terminó con fracturas graves en la pierna y la clavícula, luego que un sujeto lo empujara desde la parte alta de un muro contención ubicado por el puente Vado en Morales.
El hecho sucedió el pasado viernes cuando Chicho se encontraba realizando sus labores diarias que consiste en la recolección de botellas de plástico para posteriormente venderlas. La modesta madre de familia, dijo que su hijo caminaba por inmediaciones del puente Vado y se sentó a descansar en un muro de contención, en ese momento apareció una persona con problemas de salud mental que le agarró de sus piernas y lo arrojó al río Cumbaza.
La caída, le originó que sus dos piernas y clavícula terminen fracturadas. Serenos de Morales, le comunicaron del hecho y lo trasladaron en un patrullero hasta el establecimiento de salud.
Con lágrimas en los ojos, dijo que no cuentan con recursos económicos para operar a la otra pierna que también resultó afectada. «Nos acercamos a solicitar apoyo a los familiares del joven con problemas de salud mental que nos refirieron que nos ayudarían, pero hasta la fecha no hay nada«, dijo Gilma Meléndez.
Finalmente, señaló que necesitan un aproximado de S/ 2,500 soles para intervenir quirúrgicamente a su vástago. Cualquier apoyo comunicarse al número telefónico 968 113 508 o visitar a esta humilde familia en la 4ta cuadra del Jr. San Martín del distrito de Morales, preguntar por Antero Vela Torres.