Morales: Jóvenes salieron desesperados de locales nocturnos al ver presencia policial

1164

Un grupo de jóvenes salieron desesperados de un local nocturno al ver presencia policial. El hecho sucedió el fin de semana cuando efectivos de la Policía Nacional Tarapoto, desarrollaron un megaoperativo para hacer cumplir los protocolos de salubridad y  evitar alta concurrencia de público en los locales de Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo, excediendo el aforo en los locales y  generando aglomeraciones.

Antes de desplazarse por las diferentes zonas de nuestra ciudad, el Jefe de Unidades Especiales, Cmte. Jaime Díaz Alarcón, arengó a los miembros de la policía e hizo un llamado a los padres de familia y a la población en general.  

420 efectivos policiales se desplazaron en la jurisdicción de la provincia de San Martín, con la finalidad de hacer respetar el horario de toque de queda.

El Jefe de Unidades Especiales, refirió que este tipo de medida se replicará en todas las ciudades hasta que la población sanmartinense aprenda a respetar las disposiciones del gobierno central y entiendan que todavía seguimos en pandemia y que el virus sigue cobrando más víctimas.

La medida preventiva empezó antes de las 10 de la noche con un recorrido por las principales calles de Tarapoto donde se ubican los negocios nocturnos. Luego, el grupo policial se trasladó hasta el distrito de Morales y llegó hasta un conocido local donde los jóvenes salieron raudamente, a pesar que aún el toque de queda no empezaba.

Esta vez los efectivos policiales no aplicaron papeletas ni multas a los concurrentes porque no constaron aglomeraciones, sin embargo, sin en otras intervenciones sobrepasaran el horario de toque de queda, serán multados de acuerdo a ley.