Los integrantes de la junta vecinal motorizada Los Toritos, que operan en las afueras del terminal terrestre del distrito de Morales, mostraron su preocupación sobre el desconocimiento que muestra el Área de Tránsito de la Municipalidad distrital de Morales, al no permitirle colocar sus conos y estacionamiento de uno o dos trimóviles para dar servicio a los pasajeros.
A pesar que, desde mayo del año 2023, existe un acuerdo y reconocimiento con la comuna y la policía con la finalidad que apoyen con la seguridad ciudadana.
Lalo Ramírez Sangama, miembro de la junta vecinal Los Toritos, explicó el problema que tienen con las autoridades. Existe una Resolución de Alcaldía N° 007-2023, donde señala su formalizaron y acuerdos para trabajar en el frontis del terminal, dicho documento ahora no es tomado en cuenta.
Ramírez Sangama, espera conversar con el jefe de Tránsito, Luis Pezo del Águila, quien estaría incumpliendo los acuerdos para que puedan operar de acuerdo a las normas de tránsito.
El ciudadano dijo que, como junta vecinal motorizada de Morales contribuyendo al orden y a la seguridad del distrito y no era dable que no les permitan trabajar, «Nosotros vivimos del día a día«, indicó.