En un operativo inopinado realizado por la Policía de Tránsito en distrito de Morales, se impusieron más de 20 papeletas a conductores que circulaban sin portar los documentos requeridos o sin utilizar el casco de seguridad obligatorio.
La jefe de tránsito de la Policía Nacional del Perú en Tarapoto, alférez, Sarahí Vicente Rivas, informó que durante la intervención se detectaron numerosos infractores que no contaban con licencia de conducir, revisión técnica vehicular ni SOAT, lo que constituye una falta grave según el Reglamento Nacional de Tránsito.
Vicente Rivas explicó que en muchos casos los conductores desconocen o ignoran las normas básicas de seguridad, como el uso del casco, cuyo incumplimiento genera una multa de S/ 428, reducible a S/ 72 soles si se paga dentro de los primeros cinco días hábiles. Asimismo, recordó que la revisión técnica vehicular es obligatoria a partir del cuarto año de fabricación del vehículo.
La autoridad señaló que, aunque este lunes se brindaron recomendaciones a los motociclistas, desde el miércoles los operativos serán más estrictos y sancionarán tanto a conductores como a pasajeros que no usen casco.
Finalmente, la jefa policial reiteró que el objetivo de estas acciones no es solo sancionar, sino promover una cultura de seguridad vial en una provincia donde predominan los vehículos menores y donde, lamentablemente, muchos ciudadanos siguen exponiéndose a riesgos innecesarios.








