Con la voz entrecortada y visiblemente afectado, Petter Gilmar Mendoza Chávez, humilde mototaxista del distrito de Morales, pidió el apoyo solidario de la ciudadanía para su padre, Gilmar Mendoza Paredes, de 66 años, quien lleva nueve meses postrado a causa de severas complicaciones por lumbalgia.
“El dolor que siente mi padre es intenso, no puede movilizarse por sí solo y necesita cuidados permanentes para evitar cualquier caída que pueda empeorar su estado. No cuento con apoyo de mis hermanos y tengo que trabajar en varios oficios para cubrir los gastos médicos y mantenerlo”, expresó entre lágrimas.
Petter Mendoza indicó que la situación es cada vez más difícil y que, pese a sus esfuerzos, ya no puede hacer frente a los costos de medicamentos y atención especializada que su progenitor requiere. Lo más triste es que su esposa lo abandonó luego que le diagnosticaran su problema de salud.
Cualquier ayuda será bienvenida. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número 941 952 678 o acercarse directamente al domicilio ubicado en el Jr. Dos de mayo, cuadra tres, distrito de Morales. La familia Mendoza apela a la solidaridad de la población para sobrellevar este duro momento.