Morales: Población moralina se abastece de agua en vertientes de sector Cancún

254

Ante el desabastecimiento de agua potable en diferentes sectores de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo, la población acude a las vertientes naturales de agua ubicada por el sector Cancún en el distrito de Morales. La sequía y las altas temperaturas, viene afectando los reservorios de Emapa San Martín, situación que obliga a los pobladores a buscar el agua.

Decenas de pobladores a bordo de mototaxis, carros y furgonetas, llegan para abastecerse del líquido elemento. En dicha zona, existen varias tuberías concitadas para evitar que el agua se contamine.

Segundo Wildoro Sánchez Babilonia, poblador del distrito de Morales, manifestó que más de dos semanas están desabastecidos del servicio, culpó a las autoridades salientes y a las actuales que no hacen nada para mejorar el abastecimiento.  Dijo que no existe un plan de contingencia para mejor el abastecimiento, si no fueran los ojos de agua, estarían en peores condiciones.

Por su parte, Gaby Pinedo Gárate, moradora que siempre se abastece de agua de esta vertiente, dijo que por el sector Plaza Vea en Morales no tiene agua, menos mal que acuden a los ojos de agua.

Manifestó que, tienen que pagar entre S/ 8 a S/ 10 soles una carrera para que puedan recoger agua del poyo, ello les genera un gasto adicional, mientras la empresa Emapa San Martín no les descuenta ni un céntimo en sus recibos.