Pobladores de la asociación de vivienda Ciudad de Dios, ubicado en la parte baja del distrito de Morales, exigen a la empresa Emapa San Martín que les provea de agua potable sin ningún costo alguno, debido que muchos vecinos no cuentan con el dinero suficiente para colaborar y recibir el servicio.
Willer Sinarahua Sangama, vicepresidente de la zona, aseguró que durante varios días, la cisterna no llegó para abastecerlos debido que no existía el agua suficiente ni para el centro de la ciudad ni para los alrededores. Este hecho les ha obligado a comparar el agua a S/. 59 soles por 10 m³.
El ciudadano, dijo que Emapa entregó agua en varias oportunidades a las inmobiliarias, pero para atender a las asociaciones, nunca existía el líquido disponible. Cada morador se ve obligado a realizar una colaboración económica para ser beneficiarios del servicio. Finalmente, el vice presidente de la asociación de vivienda Ciudad de Dios espera que la empresa Emapa San Martín en algún momento pueda dar pase un proyecto del servicio a través de las tuberías.