Una motocicleta recientemente adquirida que había sido robada en la ciudad de Tarapoto fue recuperada por efectivos de la comisaría de Cacatachi, en una rápida acción policial articulada. La unidad, que se encontraba en perfectas condiciones, fue abandonada presuntamente tras haber sido utilizada en un hecho delictivo.
El mayor PNP Christopher Pachas Ñañez, comisario del distrito de Morales, informó que, gracias a la coordinación entre las distintas comisarías del área urbana y periférica, se logró ubicar y recuperar el vehículo. “Las unidades policiales estamos articuladas. Lo que sucede en Morales, Tarapoto, Banda de Shilcayo o en otra localidad, lo conocemos y acudimos de inmediato ante cualquier emergencia”, declaró el oficial.
Pachas Ñañez añadió que, una vez verificada la placa y el estado de la motocicleta, se notificó de inmediato al propietario para que pueda recuperar su vehículo. “La unidad estaba intacta y aparentemente fue usada para cometer algún ilícito antes de ser abandonada”, puntualizó.
La recuperación de esta unidad evidencia el accionar conjunto y eficaz de la Policía Nacional frente a los hechos delictivos que afectan a la población del Alto Mayo.