Morales: Por el sector “La Planicie”, empezó el proceso de fumigación para erradicar el zancudo transmisor del dengue

262

El proceso de fumigación en el sector La Planicie en Morales empezó ayer por la tarde.  Las brigadas del Centro de Prevención y Control de la Red de Salud, llegaron hasta la zona y casa por casa realizaron el procedimiento, con el propósito de erradicar el zancudo Aedes Aegypti transmisor del dengue.

El alcalde de la Municipalidad de Morales refirió que hay sectores donde existe mayor incidencia del zancudo y son en dichas zonas que redoblarán el control. Un gran número de pobladores del distrito de Morales se vieron afectados con la enfermedad del dengue, para evitarlo es importante prevenir, es fundamental lavar los recipientes donde se almacena agua y utilizar tapas herméticas o bolsas plásticas.

De esta manera se evitará que los zancudos depositen sus huevos. También se debe eliminar las llantas, latas y botellas donde el agua de lluvia se pueda empozar. Los seres humanos se infectan por picaduras de zancudos hembras infectadas, que a su vez se infectan principalmente al succionar la sangre de personas infectadas. La autoridad edil del distrito de Morales dijo que todo el distrito se realizará la fumigación y sumado a ello, también se desarrollará la campaña de recojo de inservibles.