Morales: Rondas campesinas de Cerro Escalera intervinieren a sujeto que habría intentado robar en vivero

387

Las rondas campesinas del sector Cerro Escalera, detuvieron a un sujeto que minutos antes habría intentado robar en un vivero ubicado en la cuadra 24 de la Av. Circunvalación del sector Partido Alto en Tarapoto. Alex Pinchi Sangama (40) dijo que era natural de Tres Unidos y trabajaba como motocarrista.

Heyner Macedo Ramírez, rondero y propietario del establecimiento de venta de plantones, dijo que no es la primera vez que malhechores ingresan a su negocio, es la quinta o sexta vez, en anteriores oportunidades se llevaron todas sus herramientas de trabajo, por lo que decidió hacer un seguimiento y esta madrugada logró capturarlo.

Dijo que todas las medidas que tomaron para evitar ser víctimas de robo, no fueron suficientes. Ahora cuentan con el apoyo de los serenos y efectivos policiales.

Por su parte, Ricardo Reátegui Vizcarra, integrante de las rondas campesinas de Mayopampa, dijo que el sindicado ya estaba siendo perseguido porque está acostumbrado a realizar este tipo de robos. Mencionó que el malhechor fue traslado hasta la base para pasar su respectiva sanción a través de ejercidos físicos, luego fue liberado, pero ya está advertido.

Finalmente, señaló que ellos tienen una lista de gente involucrada en hechos delictivos y si vuelven a delinquir, toman otras medidas como cadena ronderil y luego entrega a las fuerzas policiales.

Estamos más fuertes que nunca y coordinamos permanente con el comisario del distrito de Morales y nos sentimos contentos con el trabajo que desarrollamos de manera articulada”, dijo el dirigente ronderil.