Una moto lineal amaneció completamente quemada el último fin de semana frente al mercado Santa Anita en el distrito de Morales. Los vecinos señalaron, que los vándalos han tomado este sector, así como Las Palmeras por lo que temen salir de sus casas en horas de la noche, en cualquier momento se atacan con armas de fuego, piedras y machetes.
Neyser Macedo Pinchi, poblador del distrito de Morales, se mostró indignado con la Policía Nacional y las autoridades del distrito que no poden orden, tampoco hacen cumplir la ley. Increpó a las autoridades policiales para que el servicio de inteligencia y el grupo Terna, se inmiscuyan en las barras bravas para que capturen a los cabecillas que incitan a la violencia y generan destrozos quemando vehículos.
Macedo Pinchi, dijo que los barristas ya ganaron terreno, porque hasta los efectivos policiales corren para ponerse a buen recaudo para que no sean alcanzados con las piedras y palos que lanzan los jovenzuelos que acostumbran causar disturbios en el distrito de Morales.
Pero el vecino también reflexionó porque son los mismos padres de familia que abastecen a sus hijos con piedras y avalan que la violencia genera más violencia. El poblador señaló que estaría de acuerdo que el Ejército ingrese a la zona y dé su merecido a los cabecillas y desadaptados sociales que sólo causan malestar y zozobra.
Atumpampa, Las Palmeras, 10 de agosto, Circunvalación en Morales y Tarapoto se han convertido en sectores liberados donde las peleas y enfrentamientos son pan de cada día.