Los vecinos de la Urbanización Martínez de Compagñon – Fonavi, denunciaron que pretenden invadir área intangible de Sachapuquio ubicada en los límites del distrito de Morales y Tarapoto.
Alertaron a las autoridades de la Autoridad Administrativa del Agua y a la Municipalidad Provincial de San Martín, con la finalidad de evitar que supuestos dueños se posesionen de un terreno que fue declarada zona intangible y de protección ecológica porque existe una fuente natural de agua.
Las autoridades llegaron este miércoles a la zona y dieron cuenta que dicha área tiene una resolución de delimitación que la considera como zona protegida y ecológica desde el año 1992. Además, en octubre del año 2023, la Municipalidad Provincial de San Martín aprobó una ordenanza donde clasifica a dicha zona como especial e intangible.
Froy Torres Delgado, director de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga – Tarapoto, detalló la situación legal en la que se encuentra el terreno protegido que no puede ser ocupado. Informó que ninguna persona puede apropiarse del terreno como lo pretendió hacer la supuesta propietaria, porque está registrado a nombre de la MPSM como zona intangible.