Morales: Vecinos del sector “Vado” ya no saben a quién acudir por contaminación de desagüe colapsado

1500

No hay quien detenga el vía crucis de las familias que viven por el sector Vado en Morales, el sistema de desagüe colapsado hace mucho tiempo, desde que la gestión municipal anterior del extinto Carlos Philco, construyó el puente.

La situación sigue igual, las aguas pestilentes discurren directamente al río Cumbaza, una moradora del distrito moralino dijo que tiene que lavar su ropa y bañarse aguas arribas del río para no verse afectada por la contaminación.

Alondra Córdova, mostró su indignación con las autoridades del municipio porque no hacen nada para solucionar el problema.

Se pelotean responsabilidades, la Municipalidad de Morales dice que es responsabilidad de EMAPA y los de EMAPA acusan al municipio del distrito.

Mientras que Damaris Cachique Sánchez, dueña del recreo «El Vado», hizo el llamado a las autoridades para solucionar el problema, porque hace años sufren con el olor fétido que emana del buzón colapsado.

Finalmente la vecina del lugar dijo que no hay autoridad que pueda solucionar este tema, no hay interés. Mientras tanto los negocios de la zona van de picada.