Morales: Víctimas de ataque de perros participaron en diligencia con participación de la Fiscalía

620

El caso del brutal ataque de cinco perros a una madre y su hijo, entre ellos un Rottweiler y cruces con Pitbull sucedido hace unos días en el sector Vista Hermosa del distrito de Morales, ha entrado en una etapa impórtate del proceso. Según el abogado de las víctimas, Jhon Sander Alegría, la gravedad del juicio dependerá de los resultados que emita el médico legista en los próximos días.

«El caso podría pasar de lesiones leves a graves, dependiendo de lo que determine el diagnóstico forense«, explicó Alegría, subrayando que la situación legal del dueño de los animales podría empeorar significativamente si se confirma que las heridas comprometen la integridad física o psicológica de las víctimas a largo plazo.

Esta mañana se realizó una importante diligencia del violento hecho, como parte de las diligencias que impulsa el Ministerio Público. El abogado también recordó que la legislación vigente obliga a los propietarios de razas consideradas potencialmente peligrosas, como Rottweilers y Pitbulls, a adoptar estrictas medidas de seguridad, dada la naturaleza impredecible de estos animales.

El propietario de los canes ya fue denunciado por los daños físicos y emocionales sufridos por la madre y el menor, quienes aún se recuperan del traumático episodio. El caso ha causado consternación en la comunidad local, reavivando el debate sobre la responsabilidad de los dueños de mascotas y la necesidad de un mayor control en la tenencia de animales con antecedentes de agresividad.