Fuente: Genios TV – Interactiva TV
Un sujeto acabó con la vida de su padre y su abuela, el doble asesinato sucedió en el Jr. Miraflores sector Azungue en Moyobamba.
Según fuentes del serenazgo de la localidad, el homicida de nombre Daniel Loja Ruiz de 33 años asesinó a sus familiares con un machete y luego cercenó sus miembros superiores e intentó incinerarlos.
El mismo, fue capturado cuando huía de la escena del crimen por los matorrales de la zona, estaba desnudo y presuntamente bajo efectos del alcohol o las drogas.
Según una vecina, Daniel era un buen chico, pero el consumo de drogas le ganó, tuvo la intención de comprarse un motocar pero le robaron el dinero.
Dijo que el presunto homicida no salía a la calle y cuando lo hacía se mostraba contento. El día del asesinato de sus vecinos, aseguró que no escucharon gritos ni quejas, la lluvia más la música que sonaba en el interior de la vivienda, no les permitió darse cuenta del lamentable hecho.
La pobladora refirió que Daniel Loja, el victimario, estuvo internado en un centro de rehabilitación debido a su adicción a las drogas y que hace poco tiempo salió del mismo.
La familia conversaba muy poco con los vecinos, nunca causaban problemas. El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, consiguió que se declare fundado el requerimiento de detención judicial preliminar en caso de flagrancia, por el plazo de 7 días, contra el investigado por el delito de parricidio, en agravio de su abuela materna Celinda Vargas Vela de 71 años, y de Gregorio Loja Alvarado de 87, hecho ocurrido este sábado 5 de junio, en Moyobamba.
Este plazo, permitirá desarrollar diligencias de investigación urgentes y necesarias que permitan recabar información suficiente para sustentar el próximo requerimiento de prisión preventiva.