Reyser García Villanueva de 34 años quien trabajaba como inspector de tránsito en el Dirección Regional de Transportes no podía creer lo que sucedía, era capturado por efectivos policiales luego de haber sido denunciado por el cobro de una coima. La intervención se realizó en Moyobamba minutos antes de haber recibido, s/. 400.00 soles de la supuesta víctima tal cual se observa en las imágenes. Este joven funcionario a cada momento refería que había malogrado su vida y lloraba.
Hoy se desarrolló la audiencia donde la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba consiguió 05 meses de prisión preventiva contra el inspector de tránsito involucrado en el presunto delito de cohecho pasivo propio, quien habría condicionado su conducta como servidor público a cambio de recibir beneficios económicos. Tras los graves y fundados elementos de convicción, sustentados por el fiscal a cargo, José Antonio Alvarado Puluche, se conoció que el investigado habría recibido el dinero por parte del conductor de un vehículo, con la finalidad de anular un acta de control de infracción al Reglamento Nacional de Administración de Transporte y retenido su licencia de conducir, antes del plazo regular.
Alvarado Puluche precisó que el imputado fue detenido en flagrancia, tras intentar huir luego de recibir dicho dinero que horas antes fue fotocopiado ante la presencia de las autoridades, en la ciudad de Moyobamba. El fiscal que lleva el caso sustentó ante la jueza porque necesitan 05 meses para mostrar las pruebas contundentes. Por su parte, el abogado del imputado trabajador de transportes sólo se trataba de infracción al deber. El trabajador de transportes dijo que estaba arrepentido de los sucedido y que sólo dios sabrá juzgar.
Son cinco meses de prisión preventiva que recibió el exfuncionario hasta el 05 de Julio hasta el año 2020. Reyser García Villanueva permanecerá en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba hasta su próximo juicio oral, donde podría recibir una pena no menor de 08 ni mayor de 10 años de prisión.