Moyobamba: Monseñor califica a matrimonio realizado en entre hombre y árbol como acto de estupidez y desfachatez

152

El Monseñor Rafael Escudero López-Brea, máximo representante de la iglesia católica de San Martín, se mostró contrariado por el matrimonio desarrollado por el alcalde de la provincia de Moyobamba, Ronald Gárate Chumbe, quien presidió una ceremonia matrimonial simbólica entre un el actor activista Richard Torres y un árbol de caoba ubicado en medio de la plaza de armas de la localidad.

En su homilía dentro de la misa dominical, indicó que el alcalde cometió acto de sacrílego y blasfemia, se trataba de un acto de estupidez y desfachatez. Dijo que el alcalde realizó un sacha matrimonio, una pantomima, una indignidad y una ofensa a Dios.

Dios creó a hombre y mujer para convertirse en una sola carne para lo cual usó palabras divinas. Se trata de una acción burlesca que ha sido usada por el burgomaestre, burlándose del sacramento de matrimonio, dijo el representante de la iglesia católica.

Una autoridad no se erige ni cobra el sueldo del dinero de los moyobambinos para prestarse a tonterías. «Parece un acto de carnaval, burlesco por lo que la autoridad ha pecado, ha hecho un sacrilegio y ha usado su autoridad de alcalde para una desfachatez, así como los otros funcionarios que han participado del evento«, agregó.

Finalmente, dijo que si caso a un hombre con un árbol, también podrá hacerlo entre un hombre y una rata.