Moyobamba: Pedro Bogarín señaló que esperará las diligencias que se vienen y ver que todo termine

215

Pedro Bogarín Vargas, gobernador regional de San Martín, fue detenido la madrugada del miércoles en su casa de Moyobamba, asimismo, su hijo, Iván Bogarín y otros funcionarios del gobierno regional por presuntamente pertenecer a una organización criminal que se dedicaba a cobrar hasta el 25% de porcentaje a empresas y consorcios que participaban en licitaciones públicas.

Luego de la intervención realizada por la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y el equipo especial de la Fiscalía Anticorrupción, llegó hasta el domicilio de la autoridad regional, Leslie Zevallos, gerente general del Gobierno regional quien dijo que no conocía mayores detalles de la detención del gobernador, solo que se trataba de un caso sucedido el año 2018-2019.

Mientras las horas pasaban, la policía realizó la revisión exhaustiva dentro de la propiedad de Bogarían e incautaron documentos, 50 mil soles y 855 euros. El gobernador, fue retirado de su propiedad enmarrocado para ser trasladado a Tarapoto y pasar médico legista. A su salida, dijo que se ponía a derecho para las investigaciones.

El abogado, Luis Castillo Collantes, quien asumió la defensa técnica de la autoridad regional, dijo que el Dr. Bogarín se encontraba tranquilo, le dio datos para asumir su defensa. Aseguró que la imputación que le hacían a su patrocinado la consideraba un poco débil.

Señaló de la existencia de un supuesto colaborador eficaz que entregó toda la información a la fiscalía anticorrupción.

Finalmente, el asesor legal señaló que la policía tuvo que realizar un descerraje en la propiedad de pedro Bogarín porque no abrieron la puerta a la autoridad, también de los casi 50 mil soles de dinero hallado, serían dinero de sus ahorros e inversiones en agricultura. Bogarín, fue traslado desde Moyobamba a Tarapoto al promediar la 1:30 de la tarde.